ACTUALIDADES

9/7/08

MENTIRAS

La mentira es un don o pecado del Hombre, ya que ninguno de los animales tiene esta capacidad más el hombre si? Hombre en el sentido general de la palabra.

Según unos estudios que se realizaron en una universidad de prestigo aqui unos tip's para descubrir al mentiroso.. por razones obvias, este estudio se hizo en hombres ..así que va más para ellos ..ups!

"...La experiencia indica que si se mira al suelo, se pestañea más de lo normal y si son diestros y miran hacia la derecha cuando hablan, es muy probable que no estén diciendo la verdad”, comenta la especialista.
“El mentiroso suele esconder sus manos en sus bolsillos, cruzar los brazos o esconderlos en su espalda y sus labios tienden a estar inmóviles, gesto inconsciente para evitar que salga la verdad al descubierto”, sigue diciendo Ruiz.
Las actitudes diferentes en su personalidad también son un signo de alerta. Si está más cariñoso de lo normal, hace regalos sin que sea ningún día especial y ésta es una conducta no habitual en él, o quiere impedir cualquier momento para hablar es porque algo está pasando.
Según otro estudio del neurólogo norteamericano Paul Ekman asegura que una mirada vaga, la pupila dilatada, entrecejo fruncido o una apertura excesiva de los ojos, demuestran la mentira. Cuando se miente, la mitad superior del rostro, (ojos, párpados y frente) encubre menos los sentimientos, en cambio la parte compuesta por mejillas, nariz y boca sabe disimular las intenciones.
Investigaciones al respecto son las que sobran. Un reciente estudio, tras examinar a 130 voluntarios mientras hacían comentarios honestos y deshonestos, concluyó que los mentirosos suelen tocarse la nariz y jugar con el cabello veinte por ciento menos veces que aquellos que dicen la verdad.
Los mentirosos usan mucho los gestos metafóricos, especialmente cuando la mentira se encuentra bajo sospechas. Suelen mover mucho las manos en gestos exagerados o tocarse el corazón para manifestar amor. Usan las señas un veinticinco por ciento más que los que dicen la verdad. ..."

Fuente: enplenitud

No hay comentarios: