ACTUALIDADES

10/7/08

DOPAMINA

Es una Hormona y NeuroTransmisor del Sistema Nervioso Central. Tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

Hablar de las Caracteristicas Biologicas, es de díficil comprención ... pero desde el punto de vista utilitario, es interesante! Es la Hormona de la recompensa y motivación .. por?
Esta Hormona es liberada al tener sexo, permitiendo a nuestro cerebro que lo reconoca generando placer, es la causante de las adicciones. Al consumir alguna droga como la Cocaína u otros, esta hormona es liberada por el Cerebro causando satisfacción al iniciar el consumo, pero nuestro cuerpo reacciona al estar expuesto a cantidades anormales.

La liberacion de algunas sustancias como la dopamina, es producto de una estrategia del cuerpo dandonos satisfacción y motivación, ante eventos que podrian ser desagradables. El sexo propiamente, para las mujeres en particular podría ser un acto doloroso, no solo por el embarazo sino tambien al momento de la penetración (en especial al irrumpir en la virginidad).

La Dopamina, es sintetizada a patir de un aminoacido "Tiroxina" estas se encuentran en los alimentos ricos en Yodo por ejm: Ajo, La Avena, El Coco, Avellana, Fresas, Soya, Girasol, lentejas, Tomates, Manzanas, mangos, piñas, almentras, espinacas, habas, maiz...mariscos.

No hay comentarios: