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25/9/07

NETWORK MARKETING (Parte 1)

NETWORK MARKETING
(PARTE 1)
Comenzaremos por explicar el pilar bajo el cual funciona este modelo de negocio:

LA DISTRIBUCIÓN

Un dato interesante: en promedio, el 80% del costo de un producto se va en gastos de distribución. Solo el 20% en fabricación.

Por ese motivo la mayoría de las personas mas ricas del mundo están en el sector de la distribución en lugar de la manufactura, tal como Sam Walton fundador de la cadena de super-mercados Walmart, a quien su visión emprendedora lo llevó a ser el hombre mas rico del mundo en los 80's.
Él lanzó una forma más fácil de adquirir productos y servicios donde en un mismo lugar pudiera adquirirse todo lo que la gente necesitaba y además a mejor costo.
Vivimos ahora en un mundo de constantes cambios, donde aparecen en el mercado cada vez más productos y servicios que se convierten pronto en un BOOM por los beneficios que traen.
Pero existe un problema: Es evidente que ya no creemos en lo que la publicidad masiva en los medios nos intenta vender, ¿cierto?
Por ese motivo las compañías que intentaban poner estos nuevos productos en el mercado, habían estado incrementando más y mas los costos en publicidad para dar a conocer sus ofertas.
Ante eso, cada vez más empresas han comenzado a adoptar una manera distinta de informar a su mercado, adoptando un modelo de distribución y publicidad que ha sido exitoso por más de 50 años en la industria de productos de bienestar y enseres domésticos:
NETWORK MARKETING O COMERCIALIZACIÓN EN RED
Para explicar cómo funciona, una simple pregunta: ¿Cuál es la mejor publicidad que hay?
LA RECOMENDACIÓN ha sido y es la publicidad por excelencia porque tiene su base en la confianza y la honestidad de amigos compartiendo con amigos el conocimiento sobre los productos y servicios que les han traído beneficios.

Esto es algo que todos hacemos de manera natural cada vez que recomendamos un buen restaurante, una película en el cine o un nuevo modelo de teléfono móvil.

Realmente estábamos mercadeando inconcientemente. Por eso también a este modelo de negocio se le conoce como Mercadeo por Recomendación o Venta Directa, es decir de persona a persona.
“Pues bien, eso que habías estado haciendo gratis, ahora tiene un valor muy bien remunerado cada vez por más empresas que adoptan este sistema de distribución. En otras palabras, TE PAGAN por recomendar sus productos o servicios y crear el vínculo o referencia entre la empresa que los provee y las personas a quienes se los recomiendas”.
Así de simple es como cada vez mas personas están desarrollando de manera profesional sus propios negocios desde casa, usando el teléfono y cada vez mas el Internet para expandir sus negocios mundialmente, sin tener que desplazar mercancía física sino haciendo "distribución de información" de las ofertas disponibles por las empresas que han adoptado este sistema, encargándose éstas de toda la logística para llevar finalmente el producto al consumidor final.
¿Por qué hablamos de esto como El negocio de armar Redes?

Volvamos al ejemplo de Sam Walton, fundador de las cadenas de Super mercados Walmart:
Cuando él montó su primera tienda, quizás nunca se imaginó la gran demanda que emergería por todos lados en virtud de la publicidad que le hicieron sus primeros clientes.

Una vez que eso ocurrió, Sam invirtió en la instalación de mas tiendas en todo Estados Unidos, con exactamente el mismo sistema tipo franquicia. Después la expansión fue mundial, originando una gran cadena (red) de tiendas... UN ROTUNDO ÉXITO!!

Como esa historia hay miles: las empresas forman esas grandes redes para expandirse globalmente. Otro ejemplo son las grandes cadenas de televisión.

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