ACTUALIDADES

21/7/10

Abuelos brasileños a la conquista de las discotecas


¿Se acuerdan de Ruth Flowers, la abuela DJ que triunfa en Europa? En Brasil ya se entrenan sus posibles herederos.
Un grupo de mayores acude a un curso en el que aprender a mezclar música electrónica, algunos de ellos con la esperanza de ganarse la vida como DJ en las discotecas de moda en Sao Paulo.
¿Quien dijo que la edad era un limitante? Que importa lo que sientan los demás, o lo que digan lo importante es que los hace sentir vivos. Viva por ellos! 

¿Le avergüenza llorar en público?

Que los hombres no lloran es solo un mito, aunque sin dudas muy extendido en todo el mundo.



Según especialistas, el hombre siente una presión social para evitar expresiones que consideran 'femeninas' como el miedo o la tristeza.

Desde pequeños aprenden que no deben llorar y cuando lo hacen, generalmente viene acompañado del ridículo.

Pero varias escenas cinematográficos han sido memorables por provocar las lágrimas: cuando muere la madre de "Bambi", para algunos el final de "Titanic" y para otros, la escena cuando los alumnos se suben a los pupitres a gritar "Oh mi capitán..." en "El club de los poetas muertos".



Fuente: bbc mundo

La depresión, una crisis global

En 20 años, la depresión se convertirá en la enfermedad que más padecerán los seres humanos, superando al cáncer y los trastornos cardiovasculares, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Según la organización, este trastorno mental será el mayor problema de salud para las sociedades, tanto económica como socialmente. Los paises desarrollados usan gran 200 veces lo que presupuestan los países en vías de desarrollo. 
Soluciones frente a eso?: Tomar precauciones con nuestros hijos, dándoles mucho amor y todos los días decirles lo mucho que los queremos y lo importante que son.
Fuente: bbc mundo

Con depresión el mundo se ve literalmente de color gris

La depresión altera la visión y el contraste con el que se perciben los colores. Por eso quienes sufren el trastorno literalmente ven el mundo de color gris, afirma un estudio.


Según estudios realizados en Alemania, determinan que SI con la depresión todo se ve gris. Esto se da por que disminuye la capacidad de contraste de la retina, y mientras más severo el transtorno la capacidad de contraste disminuye. 


Fuente: bbc mundo

Vacuna contra el cáncer de pulmón

Científicos en Cuba anunciaron el descubrimiento de una vacuna que aseguran puede extender la vida de los pacientes de cáncer de pulmón.


Las autoridades cubanas señalan que las pruebas de laboratorio indican que la tasa de supervivencia de este tipo de pacientes se incrementó en un promedio de cuatro a cinco meses.
La droga contra el cáncer de pulmón se está probando ahora en otros países, como el Reino Unido, Canadá y Perú. Sin embargo, por ahora, su uso se ha aprobado solamente en Cuba.

El amianto matará a un millón de personas: EL ASBESTO O AMIANTO

Es una fibra natural que se encuentra en las minas. Barato y resistente al calor y al fuego, se mezcla con el cemento para la construcción de azulejos y pavimento. En el mundo en desarrollo el material tiene mucha demanda para construir casas.


Expertos en salud pública advierten sobre un fuerte aumento en las muertes durante las próximas dos décadas debido a la utilización del amianto –o asbesto– en la industria de la construcción, especialmente en países en desarrollo como India, China, Brasil y México.
Este problema se esta agudizando en países en desarrollo, donde las reglas de manipulación de este producto no están claras.