ACTUALIDADES

12/7/08

UN NUEVO ESTUDIO DA LUCES DE LA BASE GENETICA DEL AUTISMO

Acabo de leer un Informe sobre el Autismo, y un estudio Genetico que se hizo con un grupo poblacional Arabe, las muestras dieron un resultado interesante pues demostro que hay un problema con un grupo de Genes.

LIBERTAD FINACIERA

Es una frase que he escuchado continuamente, en diferentes blog o de empresarios independientes del Network Marketing, sin duda es uno de los sueños de todo ser humano. Pero que tan fácil de conseguir es? Aún no se exactamente, definitivamente el ganar un porcentaje de las ventas que tiene la empresa que estamos recomendando sin duda es justo, y más si ganamos de por vida o son heredables.
Ahora que tanto, es importante en nuestra salud? Pues el dinero sin duda es una de las causas más importantes de Estres, y el estres es una de las causas más importantes de desequilibrio mental, emocional, problemas de salud....
Qué Significa Libertad Financiera, una vez me lo explicaron de manera tan simple que lo entendi de inmediato... "es ir al Restaurant y pedir lo que deseas sin pensar en como lo vas a pagar" :)

Desde mi punto de vista, va más alla de un bien material ... tambien es mental! Pero un carrito, no hace daño...!

Guisella

10/7/08

DOPAMINA

Es una Hormona y NeuroTransmisor del Sistema Nervioso Central. Tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

Hablar de las Caracteristicas Biologicas, es de díficil comprención ... pero desde el punto de vista utilitario, es interesante! Es la Hormona de la recompensa y motivación .. por?
Esta Hormona es liberada al tener sexo, permitiendo a nuestro cerebro que lo reconoca generando placer, es la causante de las adicciones. Al consumir alguna droga como la Cocaína u otros, esta hormona es liberada por el Cerebro causando satisfacción al iniciar el consumo, pero nuestro cuerpo reacciona al estar expuesto a cantidades anormales.

La liberacion de algunas sustancias como la dopamina, es producto de una estrategia del cuerpo dandonos satisfacción y motivación, ante eventos que podrian ser desagradables. El sexo propiamente, para las mujeres en particular podría ser un acto doloroso, no solo por el embarazo sino tambien al momento de la penetración (en especial al irrumpir en la virginidad).

La Dopamina, es sintetizada a patir de un aminoacido "Tiroxina" estas se encuentran en los alimentos ricos en Yodo por ejm: Ajo, La Avena, El Coco, Avellana, Fresas, Soya, Girasol, lentejas, Tomates, Manzanas, mangos, piñas, almentras, espinacas, habas, maiz...mariscos.

9/7/08

MENTIRAS

La mentira es un don o pecado del Hombre, ya que ninguno de los animales tiene esta capacidad más el hombre si? Hombre en el sentido general de la palabra.

Según unos estudios que se realizaron en una universidad de prestigo aqui unos tip's para descubrir al mentiroso.. por razones obvias, este estudio se hizo en hombres ..así que va más para ellos ..ups!

"...La experiencia indica que si se mira al suelo, se pestañea más de lo normal y si son diestros y miran hacia la derecha cuando hablan, es muy probable que no estén diciendo la verdad”, comenta la especialista.
“El mentiroso suele esconder sus manos en sus bolsillos, cruzar los brazos o esconderlos en su espalda y sus labios tienden a estar inmóviles, gesto inconsciente para evitar que salga la verdad al descubierto”, sigue diciendo Ruiz.
Las actitudes diferentes en su personalidad también son un signo de alerta. Si está más cariñoso de lo normal, hace regalos sin que sea ningún día especial y ésta es una conducta no habitual en él, o quiere impedir cualquier momento para hablar es porque algo está pasando.
Según otro estudio del neurólogo norteamericano Paul Ekman asegura que una mirada vaga, la pupila dilatada, entrecejo fruncido o una apertura excesiva de los ojos, demuestran la mentira. Cuando se miente, la mitad superior del rostro, (ojos, párpados y frente) encubre menos los sentimientos, en cambio la parte compuesta por mejillas, nariz y boca sabe disimular las intenciones.
Investigaciones al respecto son las que sobran. Un reciente estudio, tras examinar a 130 voluntarios mientras hacían comentarios honestos y deshonestos, concluyó que los mentirosos suelen tocarse la nariz y jugar con el cabello veinte por ciento menos veces que aquellos que dicen la verdad.
Los mentirosos usan mucho los gestos metafóricos, especialmente cuando la mentira se encuentra bajo sospechas. Suelen mover mucho las manos en gestos exagerados o tocarse el corazón para manifestar amor. Usan las señas un veinticinco por ciento más que los que dicen la verdad. ..."

Fuente: enplenitud

6/7/08

UN POCO DE ALCOHOL EN EL CUERPO NO HACE DAÑO

Siempre se ha hablado de la Toxicidad del Alcohol, y es cierta! De los problemas graves que causa a la Salud y a la psiquis. Es una droga legal con, con seguidores y detractores.
Pero, sin pecar de promotora del alcohol, debo decir que tambien es importante un consumo mínimo.
  1. Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, incluyendo ataque cardíaco y cerebral.
  2. Es más beneficioso en los hombres que en las mujeres.

Particularmente siempre me causo desazón el hacer diferencias entre hombres y mujeres, pero somos diferentes no solo por la sexualidad sino por la propia fisiología. A las mujeres nos afecta más el abuso de esta droga, aunque legal puede ser letal. Por que? por nuestro tamaño, somos más pequeñas, por que tenemos más grasa y por que tenemos menos proporción de una enzima "Alcohol Deshidrogenasa Gastrica" lo que provoca el paso directo al torrente sanguinio. Ya sabes por que a ellos no les afecta tanto!!!

Hay un factor hereditario, para el desarrollo del Alcoholisto ...Y todo por un gen Receptor de la Dopamina D2.

Con esto concluyo, un poquito no es malo ... pero mucho ya es un problema

Los 1000....hurraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Despues de un par de meses, puedo hablar de las mil visitas registradas! Ummmmmm, es más a causa de no tener un contador desde el inicio de la creación de este espacio no lo pude festejar antes .... pero ahora si!!!! CON UN PISCO SOUR !! SALUD!!

5/7/08

CABELLO, SANO ..FUERTE..Y SUPER LINDO

Toda mi vida he sufrido, de anemia por falta de hierro, x que? no me gusta las carnes..eso no quiere decir que sea Vegetariana.. pero creo que estoy en Camino, mi consumo de carne es mínima, eso tambien a causa que me encariño muy rapido con los animales.. en ese caso cuesta comerselos.

La anemia ferropénica (que nombrecito-falta de hierro) es una de las causas, y claro la falta de otros nutrientes como: El magnesio, selenio, cobre, silicio, proteínas (huevos, pescado, leche); las grasas de origen vegetal son importantes para tenerlo super brillante (frutos secos y aceite de Oliva) , el aceite linoleico (soya, aceite de girasol). Las vitaminas A y B (biotina), C ..AGUA....

Otros factores: El estres, nervios, el medio ambiente, uso de productos capilares no recomendados por el especialista, medicamentos, cambios estacionales.

Caídas....del Cabello!

Les ha pasado que de Pronto, se les ha caído el Cabello en abundancia? Es lo que ultimamente me esta pasando, me dicen que puede ser un problema hormonal debido a mi embarazo, pero esto es un exceso mi hija ya tiene 7 meses y nada que para de caer.
Las causas de la caída del cabello pueden ser varias, en mi caso un problema hormonal y el debilitamiento a causa de la lactancia es lo principal. Luego del embarazo, a los tres meses aproximadamente, cuando los niveles hormonales vuelven a un estado normal la caída del cabello comienza ya que el desbalanse de hormonas durante el embarazo hacen que los cabellos que deberían caerse se mantengan. Y lo tro, para mi, es el debilitamiento a causa de la lactancia.
Ok. pero que otras pueden ser las causas de la alopecia? Algunos medicamentos como: anticoagulantes, medicamentos para el bocio, los usados en quimioterapia, la Vitamina A en exceso, pildoras para control de la natalidad, antidepresivos. Tambien las infecciones por hongos. Hay q tener en cuenta que la alopecia, es un indicador de que algo no esta bien!
Hay que hacer caso a esos mensajes que nos da el cuerpo...

Gi

LA OBESIDAD ...Y OTRAS COSAS

La Obesidad es un tema importante, así como lo es la Desnutrición Infantil, la carencia de alimentos en algunos países africanos, la escases en las sierras latinoamericanos debido a las Heladas. Suena Contradictorio hablar de dos puntos tan diferentes, pero todo eso representa lo que ahora es nuestro estilo de vida. Que en estos ultimos años se hace más rapido, gracias a los cambios constantes y avances en Telecomunicaciones. ohhhhh...pero por que hablar en un espacio de Salud Sobre Telecomunicaciones??? Bueno, todo lo podria resumir a lo que estos cambios generan en Nosotros, desde cualquier punto de vista..Ya sea de la escases como de la abundancia... ahí estan los cambios! Ahora más presentes que antes, ya que a mayor presión sacamos lo peor de nosotros para lograr la sobrevivencia. Pero como contrarestar toda esta ola de cambios que se nos presenta? Solo con la prevención.... buscando así una Calidad de Vida!! y Con ello Nuestro Bienestar!
De que podemos lograrlo ..claro que si, hay q tomar lo positivo, y Votar lo Negativo... Como decia Einstein Todo dependen del punto donde lo mires!!!
Comienzo con esto Una nueva etapa de Publicaciones, tomando un poco de Todo...
GUISELLA